El 97 por ciento de las obras que ejerce la administración municipal se asignan a constructores locales, indicó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez en evento de integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato.
Ayer Gerardo Flores Rivera tomó protesta como nuevo presidente del Colegio, en sustitución de Sergio Antonio Silva Muñoz.
El edil indicó al concluir el evento que si no se entrega el 100 por ciento de las obras a los constructores de Guanajuato, es porque también se tienen licitaciones abiertas donde participan de otras partes y se asignan a las mejores propuestas nacionales.
“Seguiremos cumpliendo con los constructores locales, la preferencia es para los guanajuatenses”, refirió.
A la fecha existen 79 contratistas de Guanajuato que trabajan con la administración municipal, dijo, para generar obra en el municipio.
Durante la toma de protesta del nuevo presidente del Colegio, se indicó que entre los objetivos está unir a los ingenieros para pugnar por su mejoramiento profesional, vigilar el ejercicio profesional y formar una lista de peritos profesionales por especialidades.
Gerardo Flores Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato, indicó que trabajan sin fines de lucro, así que solicitó a las autoridades buscar el respaldo de este sector quienes toman decisiones colegiadas.
