Después de su última visita en la pasada edición del Festival Internacional Cervantino, Paté de Fuá regresó a Guanajuato cargado de una mezcla de tarantelas, musette, tango y jazz.
Cientos de jóvenes se reunieron en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato para ser parte de la inauguración de la Feria del Libro y escuchar las canciones de su grupo consentido.
Durante el concierto, Yayo González, vocalista de la agrupación aseguró que Guanajuato es una de sus ciudades favoritas no solo por su historia o arquitectura, si no por su gente.
Después de unos minutos de haber comenzando el concierto, Yayo los invitó a bailar “Amparito”, momento en que varios de los presentes se levantaron de sus asientos y entre aplausos llegaron abajo del escenario para bailar e interactuar con el grupo.
En ese instante otros se animaron a levantarse y moverse al ritmo de la canción, así como a cantar “Vamos a morir”, uno de los grandes éxitos de Paté de Fuá. Además de brindar un homenaje al príncipe de la canción, José José, al interpretar a su estilo “No me platiques más”.
También recordaron a uno de los grandes compositores mexicanos, José Alfredo Jiménez, con su canción “Paloma querida”, donde muchos de los presentes se unieron a la voz de Yayo. La fiesta continuó con otras melodías, al final el público se despidió efusivamente.
Después del concierto, la agrupación firmó autógrafos y se tomó fotos con sus fans. De esta manera, Paté de Fuá cerró su participación en la 56 edición de la Feria del libro.
