Debido a las bajas ventas, alrededor del 70 por ciento de los 110 locatarios que se encuentran ubicados en el exterior del Museo de las Momias tienen cerrados sus negocios entre semana.
Los comerciantes aseguran que aunque venden productos de calidad, por las noches cierran sin haber vendido un solo peso.
No sólo los comerciantes semifijos se quejan de las bajas ventas, también quienes comercian charamuscas, quienes acusan que a la Ex Estación del Ferrocarril llegan hasta 15 camiones con turistas, pero éstos no entran al Museo de las Momias.
En cuanto a cifras, José Navarrete, director del Museo, dijo que los martes ingresan alrededor de 350 visitantes al recinto.
LOS GUÍAS SE LLEVAN A LOS TURISTAS
A pesar de ésto, los comerciantes se quejaron de la falta de ventas, ya que los guías también aquí llegan y se llevan a la mayoría de los visitantes.
TAMBIÉN HAY INSEGURIDAD
A este problema se suman la falta de vigilancia, situación que provoca robos en los negocios.
José Luis Segoviano Flores, líder de comerciantes, se quejó porque el Municipio exige el pago de plazas, pero ellos no reciben nada a cambio.
“Nos presionan para que nos regularicemos, pero no hay ningún apoyo, parece que los principales enemigos que tenemos son el Ayuntamiento y los guías de turistas”, refirió.
El líder de comerciantes hizo un recuento de las necesidades en la zona, como es falta de recolección adecuada de la basura, inseguridad, sanitarios en malas condiciones, falta de alumbrado, etc., situación que provoca que alrededor de 70 por ciento de los comerciantes mantengan cerrado entre semana, otros 4 definitivamente no abren.
