Guías de turistas acaparan a los visitantes a su llegada a la Ex Estación del Ferrocarril, situación que tiene en la quiebra a más de 100 comerciantes, quienes no tienen ni para pagar la plaza.
Locatarios se reunieron con Daniel Barrera, titular de la Dirección de Servicios Municipales, para explicar que es imposible pagar deudas de hasta 50 mil pesos, porque no hay ventas, aunque con intereses la deuda se eleva a casi 90 mil pesos.
“Hace cinco años que llegamos nos cobraban 30 pesos al mes, desde un principio no tenemos agua potable, ni luz, no hay ventas y la plaza nos la cobran ahora a 460 pesos, así que sin ventas no podemos pagar”, indicó Asención Arenas.
Incluso la mayoría de los puestos estaban cerrados, algunos con objetos que se observa que hace mucho tiempo no se mueven.
Los comerciantes indicaron que la instalación de la energía eléctrica se recibió con fallas, así que constantemente se originaban cortos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), terminó por mejor no dar el servicio.
Sobre los eventos artísticos que se presentan en la Ex Estación del Ferrocarril, los locatarios comentaron que están sin gente, así que no han servido para detonar la zona.
Quienes venden menudo los domingos, la gente termina por regalar el producto entre los otros comerciantes porque no hay ventas.
Se irán al Carrizo
El director de Servicios Municipales, Daniel Barrera Vázquez, se comprometió a regular de inmediato la presencia de guías de la Ex Estación del Ferrocarril para tratar de brindar un respiro a los comerciantes.
Indicó que se llegó al acuerdo de retirar de la Ex Estación a los camiones turísticos, para colocarlos en la Glorieta del Carrizo.
“Es una disposición que va en beneficio de todos, el compromiso con los locatarios es que dignifiquen los locales, si no cómo quieren que entren los turistas”, apuntó Daniel Barrera.
AM Express observó cómo camiones con turistas de inmediato fueron abordados por los guías para llevarselos de ahí.
