Una mujer de 51 años, miembro del grupo “No más arena” que se opone a la extracción de arena en el río Laja, fue golpeada el lunes por la noche por otra mujer que pertenece a la Cooperativa Desarrollo Sustentable, que ostenta tener una concesión para sacar material del arroyo.
El incidente ocurrió cerca de las 8 de la noche en una cancha de basquetbol de la comunidad Río Laja, cuando Alicia Hernández junto con cinco mujeres más del grupo “No más arena”, buscaban hablar con Israel Granados Gutiérrez, representante legal de la Cooperativa.
Leonor relató que un grupo de jóvenes alejó a Israel de las mujeres, quienes insistieron en hablar con él. “Entonces Amelia (Vargas Hernández, cuñada de Israel y miembro de la Cooperativa) le soltó un golpazo a doña Licha”.
La mujer recibió un golpe en el lado izquierdo de la cabeza, que le provocó un fuerte hematoma. “Después otra muchacha la aventó”. Tras el altercado Israel se fue del lugar en su vehículo.
Alicia fue auxiliada por sus compañeras, quienes dieron aviso a la Policía Municipal, los policías levantaron el reporte y recomendaron a la mujer interponer una denuncia en el Ministerio Público.
Más tarde, el grupo de mujeres acudieron al Ministerio para denunciar por lesiones a Amelia Vargas Hernández, de 27 años, y a una menor.
La señora Leonor consideró que este incidente acabó el diálogo que “No más arena” tenía con la Cooperativa. “Ya no vamos a buscar a Israel y vamos a ver a donde llega todo esto”, dijo.
