Un grupo principalmente de mujeres, habitantes de la comunidad El Carrizalito, se manifestaron ayer en el Palacio de Gobierno del Estado para exigir que las autoridades cumplan la promesa de retirar a un grupo de invasores miembros de la Unión Campesino Obrero Popular de Irapuato (UCOPI), encabezada por Martín Negrete Rodríguez, quienes se apropiaron de dos hectáreas de terreno ilegalmente.
Jorge Mejía Valtierra, subdelegado de la comunidad en mención, y las manifestantes explicaron que desde diciembre del año pasado Negrete Rodríguez y un grupo de ucopistas invadieron un predio en la comunidad, con el argumento de que lo habían comprado.
El subdelegado explicó que el dirigente del grupo popular compró un terreno de 4.3 hectáreas, pero en realidad invadió seis, dos de ellas pertenecientes a un terreno donde se ubica el templo de la comunidad y la explanada donde realizan la fiesta patronal.
El subdelegado relató que han acudido a varias instancias para que les resuelvan la problemática, entre ellas la coordinación de delegados de Irapuato a cargo de Arturo Zanela, el regidor Andrés Navarro, la secretaria de Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, y el jefe de asesores de Gobierno del Estado, Héctor Cerrillo, quienes no han dado una solución al conflicto.
El subdelegado de la comunidad comentó que esta es la segunda vez que se manifiestan, que la primera fue cerca del 27 de enero y entonces les prometieron retirar a los invasores, promesa que no se ha cumplido, por lo que el lunes tendrán nuevamente una reunión con autoridades municipales para resolver el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *