El pianista Alberto Cruzprieto impresionó al público en su presentación en el Teatro Principal donde interpretó piezas de Fredéric Chopin, Gabriel Fauré y Alicia Urreta, como parte del primer ciclo universitario de piano, que organiza la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.
Su manera de tocar y su profesionalismo hizo única su participación ante la audiencia guanajuatense, quienes durante todo el concierto se mantuvieron en total silencio. Sin embargo, al final de la primera parte se escucharon varios aplausos, momento en que el artista tuvo que salir a escena para agradecer  el cumplido sonoro de las manos.
La primera pieza que tocó fue Nocturne No.11 Op. 37 de Fréderic Chopin, seguido de Bacarolle No. 4 Op. 62 No. 1 de Gabriel Fauré. De esta manera, el pianista fue ejecutando una pieza de un compositor y  después del otro. En total seis piezas que fueron aclamadas con una serie de aplausos que vibró en el interior del teatro.
Después del intermedio, Alberto Cruzprieto salió nuevamente al escenario y antes de tocar comentó sobre los cambios del programa; la segunda partese la dedicó a Alicia Urreta, una pianista mexicana que tuvo que lidiar con diferentes situaciones debido a su profesión donde en su mayoría eran hombres, compositora que perteneció al Conservatorio de la Ciudad de México.
Su fuerza al tocar causaba un éxtasis emocional en los presentes, quienes quedaron impresionados por los movimientos rápidos del músico, sin duda fue una experiencia inolvidable, pues después de varios aplausos, obsequió una pieza más con la que cerró su participación en tierra cuevanense.
Cabe destacar, que en el primer ciclo universitario de piano han participado Elena Aguado, Sebastián Mariné, Edison Quintana y Rodolfo Ponce Montero, artistas destacados que han participado en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *