Este fin de semana largo se obtuvo en la ciudad una derrama económica de 18 millones de pesos, informó personal del Comité Municipal de Turismo, 7 millones de pesos menos de lo que se había estimado.
La semana pasada, Virginia Barajas Monjarás, presidenta del Comité, pronosticó una derrama de 25 millones durante los cinco días del fin de semana, del jueves al lunes, por eventos como el Cubafest y la Copa Fortes in Proelio.
Sin embargo, personal del Comité aseguró que la cifra de 18 millones es similar a la entrada de toda la Semana Santa “la diferencia es que en Semana Santa son 15 días y ahora sólo 5”; por lo que consideraron el monto como “un éxito”.
Los prestadores de servicios que registraron más entradas fueron los restauranteros, cuyos establecimientos fueron abarrotados por más de 3 mil visitantes que se hospedaron durante el fin de semana.
Le siguieron los hoteleros que tuvieron lleno del jueves al domingo, pero se vaciaron el lunes; registraron entradas por 1.8 millones de pesos diarios.
SEGURIDAD
Marcos Venegas García, director municipal de Seguridad Pública, informó que 336 elementos de la Sedena, la Policía Federal, la FSPE, Tránsito del Estado, la PGJE, Fiscalización y Tránsito y Policía Municipal participaron en el operativo que arrojó un “saldo blanco”.
Detalló que cada día 84 elementos de Seguridad patrullaron las calles; además, se habilitó un grupo de Policía Turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *