La directora general del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) Sara Hoch, visitó al presidente municipal con el objeto de pedir diversos apoyos para el festival a realizarse en unos meses.
De todos los apoyos que han solicitado, aseguró que el festival es posible con un presupuesto de 32 millones de pesos, sin embargo por el momento cuentan con 15 millones de pesos, menos del 50% que tienen estipulado.
Aseguró que la reunión es para hablar de permisos como el cierre de algunas calles por evento como el Rally Universitario. “Estamos muy contento por todos los apoyos que hemos recibido en Guanajuato”.
Destacó que cada año se reúne con el alcalde para revisar la logística, la infraestructura y la colaboración con las diferentes áreas como: seguridad, tránsito y alumbrado público.
Dijo que muy particularmente quiere platicar sobre el cambio de sedes y seguridad debido a los percances que se vivieron el año pasado, como asaltos y robos de equipo. “Queremos asegurar la estancia de nuestros invitados como la gente que apoya el festival”. Además de un apoyo económico de un millón de pesos.
En cuanto al festival, comentó que hay grandes sorpresas,que se darán a conocer próximamente porque todavía falta confirmar y revisar los últimos detalles. En cuanto al Rally, platicó que por el momento hay una preselección de 25 historias y que será la próxima semana cuando se de a conocer a los 8 grupos participantes en el Rally Universitario.
Además habrá espectáculos en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y nuevas sedes “Estamos buscando otros espacios para la proyección de películas”. Por último habló sobre agregar nuevos proyectos que involucren a diseñadores de todo el país .”Un proyecto de alfombras rojas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *