El recién concluido puente vacacional representó en la capital una derrama de 26.7 millones de pesos, cifra superior a la registrada el año pasado.
Juan Martín Baez, artista plástico ubicado en el mirador del Pípila, apuntó que este domingo repuntó la venta de sus artesanías alrededor de un 30 por ciento.
“Hubo más gente el domingo, para mí este día fue cuando se presentó mayor afluencia turística”, expuso Herrera Baez.
Al respecto, el director general de Turismo Municipal, Ángel Sánchez Palacios, informó que en este segundo fin de semana largo del 14 al 17 de marzo, la ocupación hotelera fue del 66 por ciento.
En total se registraron 16 mil 521 turistas noche, en este periodo se atendieron a 517 visitantes en los módulos de información de diversos puntos de las Capital.
El censo levantado por esta área informó que 346 turistas eran de origen nacional, y 171 fueron internacionales.
Destacó que respecto a las encuestas realizadas en los módulos de información, en el punto de limpieza de la ciudad se obtuvo un 89.53 por ciento de aceptación y en materia de seguridad un 96.59 por ciento.
El segundo puente vacacional del año fue 17 por ciento superior al del año pasado, pues mientras que en 2013 la ocupación hotelera fue de 57.48 por ciento, con una derrama económica de 22.8 millones de pesos y 14 mil 76 turistas noche, este año se registró de 66 por ciento de ocupación y una derrama de 26.7 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *