Otro empresario, ahora de Silao, denunció al síndico del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera, de pedirle “moche”.
Rogelio Santoyo Towsend dio a conocer que presentó una demanda en el Ministerio Público, ya que asegura que le pagó a Hernández Rivera 80 mil pesos para que detuviera un baile que se realizaría el mismo día del evento que él llevaría a cabo, pero no cumplió.
“Él me engañó (Jorge Luis) porque me dijo que con esos centavos paraba el otro evento (la presentación de Julión Álvarez el Día de las Flores frente a la central de autobuses, cosa que no sucedió)”, apuntó.
El empresario contó como se dio el pago.
“El fue en una camioneta roja tipo Suburban, hay como siete personas de testigos cuando fueron. El señor Manuel Rodríguez dueño de El Establo iba a subir a la camioneta; nos pidió todo el dinero.
“Él (el síndico) le dijo que se bajara que nomás era cosa de él y yo”, apuntó.
Así que un muchacho que trabaja para Rogelio Santoyo, llamado Julio César, lo subió para recoger todo el dinero de las preventas para completarle el pago de 100 mil pesos que pidió.
Como sólo le completó 80 mil pesos, el síndico amenazó con parar el baile que estaba organizado ese mismo día Rogelio Santoyo.
Por estos hechos se presentó la denuncia en el Ministerio Público por fraude con número 8081/2013, donde las pruebas que se presentaron fue una grabación, aunque hasta ahora no hay avances, así que junto a Agustín Tolentino acudirán a buscar al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, para hacer la denuncia correspondiente.
El pasado 4 de marzo el empresario de Salamanca, Agustín Tolentino, denunció que entregó 85 mil pesos al síndico del Ayuntamiento, Jorge Luis Hernández Rivera, a cambio de que le tramitara permisos para cuatro bailes, pero no cumplió con el trato y no ha regresado el dinero.
