Un acceso restringido en el Museo de las Momias, donde actualmente se encuentran 16 cuerpos momificados, se abrirá próximamente al público en general.
José Navarrete Garza, titular del Museo, indicó que para Semana Santa habrá modificaciones al interior del recinto.
Así que primero cuando llegue la gente, verán el video, después, en lugar de pasar a la sala que alberga el cuerpo de “Remigio Leroy”, se accederá a otra sala donde están otras 16 momias.
Esta sala actualmente se puede ver sólo desde un rincón, no hay acceso directo a las personas, incluso por ahora no se puede apreciar el acceso antiguo donde está la escalera de caracol.
“Este espacio se abre al público, así podrán ver de cerca los 16 cuerpos momificados, así que estamos trabajando en esto”, indicó.
Con esto se busca que los visitantes tengan una mejor experiencia al ver 16 cuerpos de pie, como estaban en un principio.
Para Semana Santa y Pascua se espera que arriben 60 mil visitantes, ya que durante 2013 en este mismo periodo sumaron 55 mil.
Para esto se instalarán 5 cajas de cobro en todo el Museo con la finalidad de brindar un rápido y eficaz acceso a los visitantes.
Finalmente, el funcionario municipal señaló que se ampliará el horario del Museo de las Momias una hora, así que el cierre pasará de 6 de la tarde a 7 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *