A través de un comunicado de prensa, la empresa minera Great Panther Silver Limited, confirmó que el domingo a la 1:30 de la tarde su planta de beneficio fue tomada por un grupo de 60 personas, quienes entraron y desalojaron a los trabajadores, a quienes hizo un llamado para resolver el conflicto en paz.
“Los servicios de minería, planta y administración han sido suspendidos hasta que se resuelva la situación. Las autoridades han sido notificadas pero aún no han tomado medidas”, informa el comunicado.
La misiva expone que “Parece que algunos miembros de la cooperativa minera que vendió la mina a Great Panther en 2005, cuando se enfrentaban a la bancarrota, están detrás de esta ocupación ilegal de nuestras instalaciones”.
Y asegura que la empresa seguirá trabajando con las autoridades para llegar a una resolución pacífica del conflicto, y que ahora se revisan todas las opciones para recuperar las instalaciones y garantizar la seguridad de todos los trabajadores.
La circular puntualiza que la transacción de la empresa en el 2005 cuenta con todos los títulos, registros y procedimientos legales aprobados, por lo que la propiedad de la misma no se puede poner en duda.
La empresa informó que los exmineros no intentaron un acercamiento previo con la empresa y sino hasta luego de tomar las instalaciones.
“La primera invitación para reunirse con la gerencia de Great Panther fue recibida el día de ayer en forma de demanda de parte de los miembros de la cooperativa, después de que ellos completaron esta ocupación ilegal, intimidando y amenazando a nuestros trabajadores”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *