Hace cuatro años Paulina Quintana, madre soltera, aprendió a elaborar títeres para entretener a sus hijos, posteriormente estableció un taller donde enseñó a niños de la calle a crear con figuras de tela a sus personajes favoritos.
Actualmente Paulina es madre de dos hijos, en un principio decidió aprender una actividad artística para entretener a su familia.
Con el paso del tiempo ofreció realizar un taller de elaboración de títeres para niños de escasos recursos económicos, algunos de ellos se dedicaban a vender chicles.
Entrar a la elaboración de los títeres fue gracias a una invitación de la actriz y titiritera Mirna Cortés, quien manipula y presenta espectáculos en público.
“Empecé a hacer talleres para que los niños aprendieran a hacer títeres, así estuve dos años en el kiosko del Jardín de la Unión.
“Así trabajamos también con la Casa de la Cultura, quien nos permitió seguir con este proyecto, nosotros dábamos clases gratuitas a niños en situación vulnerable, a niños que vendían chicles y otros que pedían limosna”, apuntó.
Posteriormente, Paulina Quintana se asoció con Natalia Ochoa para seguir dando talleres ahora en Casa Cuatro, donde además se ofrecen otras actividades plásticas como la pintura.
Para hacer un títere, comentó, se puede utilizar cualquier tipo de material y nace según la creatividad de cada niño, en su caso se usa el fieltro, tela y el silicón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *