El síndico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Luis Hernández Rivera, negó las acusaciones de haber recibido 85 mil pesos de un empresario para tramitar permisos de bailes.
Esto después de que el empresario salmantino, Agustín Toletino, denunció que entregó el dinero al funcionario a cambio de tramitar permisos para cuatro bailes, pero incumplió con el trato y no regresó el dinero.
Aunque según el empresario no firmaron algún documento, porque el trato fue de palabra, al confiar en el funcionario.
Durante una entrevista que ofreció a los medios de comunicación para ofrecer su versión, el síndico dijo que en octubre del año pasado una persona de nombre Pedro Vázquez, originario de Irapuato, solicitó una reunión argumentando que su empresa de nombre Multimedios estaba muy molesta porque habían parado la pinta de bardas y venta de boletos de un evento.
Y en la Dirección de Fiscalización Municipal le habían dicho que fue por instrucción del síndico, así que se le informó que no era posible que estuvieran vendiendo boletos y pintando bardas cuando no tenían autorización del Municipio.
En consecuencia, llegó una petición para sacar adelante el permiso porque se habían realizado algunas inversiones.
En respuesta, se informó que en virtud de que existía un compromiso del Municipio con los organizadores del Festival Internacional Cervantino (FIC) para destinar los espacios públicos, no era posible atender la solicitud de presentar espectáculos en esa fecha.
En consecuencia, esta persona se molestó y lo buscó para decirle que por detener este evento, las pérdidas las tenía que pagar y exigió el reintegro de 85 mil pesos, comentó el síndico.
“Le dije que el hecho lo había generado él y no tenía yo porqué indemnizarles y me dijo que me atuviera a las consecuencias”, refirió el síndico.
El síndico lanzó un exhorto para evitar que se afecte la fama pública de una persona, por el dicho de otra.
Finalmente, destacó que cualquier demanda que pudiera llegar será atendida en cualquier instancia jurisdiccional o administrativa, además presentará una denuncia por imputaciones falsas.
