Todo un éxito el Intercolegial de Baile que se ha presentado en la Plaza de la Hermandad, gracias a la iniciativa de Benjamin Flores, Eugenia y Grace Aguiñaga, quienes se pusieron en contacto con la Dirección Municipal de Cultura para realizar dicha actividad.
Las eliminatorias se llevan a cabo los sábados a partir de las 6 de la tarde, primero se presentan los niños y jóvenes que participan en la categoría individual y después de ellos los participantes de la categoría grupal.
Familiares y amigos asisten puntuales a la cita y disfrutan de la presentación de baile. Las porras, los aplausos y los gritos son los principales animadores de la actividad artística, que tiene como finalidad acercar a la población a diferentes eventos recreativos.
Entre los grupos se destaca la participación de diferentes preparatorias como: Preparatoria La Salle, la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato, el Instituto Ignacio Montes de Oca y un grupo femenil de la primaria Vicente Guerrero, que se encuentra localizado en Yerbabuena. Además de “Salsa y fuego”, un grupo de cuatro parejas adultas que disfrutan mover su cuerpo al son del ritmo salsero.
Al final de cada presentación un jurado les da varias recomendaciones y les otorga una calificación respecto a la coordinación, el ritmo, los movimientos, el trabajo en equipo, así como el vestuario y la música.
Durante el evento, los organizadores regalan cortesías para asistir a Cinemas Guanajuato, descuentos de la zapatería Mangostán.Gracias al apoyo de sus patrocinadores y de sus participantes, el Intercolegial de Baile ha logrado captar la atención de los capitalinos, dando vida cultural y recreativa a la plaza ubicada en la Ex estación del Ferrocarril.
