La ampliación de la carretera San Diego-Dolores Hidalgo, la terminación del Centro Acuático Regional, mil 400 becas y la construcción de un centro universitario en Tierra Blanca, fueron obras anunciadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez durante su visita a la Cuna de la Independencia.
“Vamos a terminar el Centro Acuático este año, son más de 5 millones de pesos lo que se necesita y vamos apoyar con muchas más obras de infraestructura deportiva”, señaló.
En su visita a la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), Márquez Márquez mencionó que este año se concretaría la construcción de un campus de la Universidad de Guanajuato en Tierra Blanca.
Ahí invitó a más de 500 alumnos a aprender otro idioma y continuar sus estudios en el extranjero.
Anunció que Educafin dará 80 becas para estadías en Estados Unidos la UTNG, además de las mil 400 becas para Dolores Hidalgo, cuyo presupuesto es de 7 millones 151 mil pesos, el doble de lo otorgado el año pasado.
Posteriormente acudió al taller cerámico Artilugios donde observó el sistema de control de combustible y diseño de artesanía por computadora que se entregó a 20 talleres por parte del programa En Marcha.
Anunció que el mismo sistema se implementará en 40 talleres más este año.
Después se trasladó al Jardín Grande Hidalgo donde junto al secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, entregó 13 nuevas butacas a boleros de la plaza.
Posteriormente acudió a la comunidad Palma Prieta, al noreste del municipio, donde inauguró la unidad médica que pretende atender cerca de 3 mil habitantes de más de cinco comunidades aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *