Desde el 21 de septiembre de 2012, la Administración Municipal se mantiene en la postura de negar permisos permanentes para venta de productos en la vía pública en el Centro.
Fausto Montoya Acosta, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que en sesión ordinaria de Ayuntamiento en la pasada administración, se aprobó que todos los permisos de carácter permanente en la vía pública del Centro se nieguen por la saturación que existe y la protección de la fisonomía de la ciudad.
Este acuerdo fue ratificado en la presente administración en la sesión ordinaria del 29 de mayo de 2013, donde se restringuen los permisos permanentes a semifijos y ambulantes.
Así que sólo se pueden dar permisos temporales, cuando se presenta una fiesta tradicional como el 10 de Mayo o 14 de febrero, entre otras fechas.
Para solicitar un permiso temporal para una festividad o uno permanente fuera del Centro, Fiscalización Municipal recibe las peticiones donde se llena un formato sin costo.
En este formato se incluye fotografía del solicitante, nombre, domicilio y lugar de origen, fecha de nacimiento, escolaridad, horarios, días, equipamiento y teléfono.
Montoya Acosta dijo que el tiempo de respuesta a una petición se da en un periodo aproximado de 15 días.
Mientras que quienes buscan colocar un local, se tiene que acudir a Desarrollo Urbano, donde se piden ciertos requisitos como en el caso de ser casa habitacional, se tiene que pedir cambio de uso de suelo; si es para venta de bebidas alcohólicas tramitar una la licencia en la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.
