Para exigir la destitución del alcalde de San Felipe, Federico Ezequiel Velázquez Juárez, su esposa y presidenta del DIF municipal, María Teresa Ontiveros Carranza, el director de Seguridad Pública municipal, Roberto González Ávila e incluso del Ayuntamiento, el pasado sábado marcharon más de 300 personas por las calles de ese municipio.
La protesta fue convocada luego de darse a conocer el caso de Perla Leticia Silva Robledo, quien hasta el 10 de febrero fungió como secretaria particular de la presidenta del DIF municipal, para luego ser removida al puesto de comisionada de Atención a la Infancia, y que el miércoles a las 8:00 de la mañana fue detenida por presunta extorsión al Alcalde.
Este mismo día, Comunicación Social circuló un comunicado en el que explicaba la presunta extorsión sufrida por el Alcalde y su esposa, así como la detención de los presuntos responsables.
“No era extorsión”
El padre de la trabajadora del DIF, Francisco Silva Pacheco, dijo a medios de comunicación que la extorsión no fue tal, sino que su hija reclamaba que se le regresaran 21 mil pesos que a lo largo de siete meses le fueron retenidos por la hoy expresidenta del DIF a cuenta de 3 mil pesos al mes, y para presionarla, usó una grabación en la que le pedía el dinero.
Trascendió que el día de la detención, la trabajadora del DIF quedó con el Alcalde y su esposa de que en el domicilio del munícipe le entregarían el dinero que ella pedía, y así ocurrió, al consumarse el hecho, policías municipales y ministeriales, quienes estaban encubiertos como jardineros y panaderos, procedieron a detenerla junto con sus acompañantes.
Los detenidos permanecieron a disposición del MP miércoles y jueves, cuando salieron por falta de elementos para ser consignados ante un juez. La afectada hizo un llamado a sus compañeras para que denunciaran el pago de cuotas obligadas por la presidenta.
Renuncia Presidenta del DIF
El viernes, Ontiveros Carranza presentó su renuncia por escrito al Ayuntamiento y al Patronato del DIF, 9 de los 10 regidores y la síndico sesionaron a puerta cerrada para analizar la renuncia, finalmente fue aprobada.No estuvo presente el Alcalde.
El año pasado
En febrero del 2013, el presidente del PRI solicitó al de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, que investigara el supuesto cobro de cuotas a empleados de primer nivel en el DIF por parte de la Presidenta, esta denuncia no fructiferó y el tema fue hecho a un lado, ya que los empleados declararon que no les cobraban tales cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *