La falta de clientes tiene en terapia intensiva a la Casa de las Artesanías y Productos Guanajuatenses en la Ex Estación del Ferrocarril, aunque hay 28 locales sólo diez están ocupados.
Aunque no tiene costo ocupar un espacio en este inmueble, los artesanos del municipio se niegan a instalarse en este sitio, porque representa pérdidas económicas.
Este espacio tiene alrededor de 5 años en servicio, su actual encargada es Alicia Díaz Medina, quien recuerda que en un principio había muchos artesanos, pero como las ventas han sido flojas, la mayoría se han desanimado y se han ido.
Entre las propuestas están meter artesanos de otros municipios, pero las autoridades no aceptan porque quieren que venda exclusivamente gente de la capital.
Para evitar que cierre definitivamente este espacios, los diez comerciantes que quedan se cooperan con 100 pesos cada uno para pagar a una persona para que atienda los locales.
Además que a las 6 de la tarde tiene que cerrar, porque no tiene servicio de energía eléctrica, así que ahora que hay juegos mecánicos en los alrededores, cuando comienzan a funcionar la Casa de las Artesanías cierra sus puertas.
Eloisa Camargo, encargada de los locales, considera que se tiene que insistir en invitar a los artesanos a que participen.
