La empresa Vinsa, originaria de Monterrey, Nuevo León, adquirió 150 hectáreas sobre la carretera 45, para construir el primer Parque Industrial para Guanajuato capital.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez dio a conocer esta información, con la cual se busca detonar el desarrollo económico en el municipio, aunque dijo desconocer el monto de la inversión.
El edil señaló que se atrevió a dar esta información, después de que la empresa firmó el documento que faltaba para la compraventa del terreno.
Así que se compraron 150 hectáreas para comenzar a desarrollar 70 hectáreas, con esto inicia el proceso para la construcción del parque.
Gutiérrez Márquez destacó que se intervino en todo el proceso, así que el próximo martes los empresarios estarán en el municipio para realizar un cronograma de trabajo para atender temas que se requieren con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE), etc.
El alcalde destacó que los empresarios tienen la factibilidad de todo, por consiguiente se amarrró este parque industrial y una vez establecido el cronograma de trabajo se puede hablar de una fecha para poder arrancar operaciones.
El presidente municipal indicó que VINSA maneja más de 17 parques industriales, así que tiene la experiencia necesaria para detonar esta zona industrial.
Incluso Gutiérrez Márquez destacó que existe una empresa de arneses, la cual tiene interés por establecerse en la capital.
Con esto se estarían generando muchos empleos sobre la carretera 45, donde existen varias comunidades como San José de Llanos, Cañada de Bustos, poblaciones que se verán beneficiadas con este parque.
El edil indicó que existe la posibilidad de que la carretera de Valenciana a Mineral de la Luz se podría inaugurar el martes, donde se espera la presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Así que se pedirá a esta Secretaría apoyo para poder pavimentar caminos aledaños al parque industrial, donde se espera se instalen empresas del sector automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *