Guanajuato es una de los lugares que se ha caracterizado por ser uno de los sitios más atractivos para filmar cortometrajes, comerciales, videos musicales y largometrajes.
En las últimas semanas, se ha visto gran movimiento gracias a Paloma Negra, una productora mexicana que trabaja con el equipo de Peter Greenaway en la película “Eisenstein en Guanajuato”, cinta dedicada a un cineasta de principios del siglo XX que evolucionó la técnica del montaje.
Ayer en la mañana se cerró Sopeña para realizar unas tomas de la película frente al Teatro Juárez. No faltaron los curiosos y turistas que se acercaron para ver un poco de la filmación, así como para ver los dos automóviles de los años 30´s, algo que llamó la atención por su excelente conservación.
A unos metros se encontraban actores secundarios y en la entrada del teatro se colocaron mesas y sillas.  Cabe destacar que a través de varios sitios de internet, se han dado a conocer fotografías de la película donde aparece Elmer Bäsk, Luis García y otros actores en la calle subterránea, el Jardín de la Unión, sitios donde se cuida cada detalle que recuerda a la época que vivió Serguéi.
Una de las principales locaciones es el interior del Teatro Juárez, lugar que ha inspirado para recrear una habitación donde se hospedó Eisentein, espacio que sin duda resalta la belleza arquitectónica del teatro con más de 100 años de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *