La hora de la salida de los estudiantes de la escuela secundaria Leonardo Da Vinci se ha convertido en un momento de inseguridad para los habitantes de la comunidad Yerbabuena, comentó la segunda delegada, Carmen Márquez, quien pidió la asistencia de la Policía Municipal.
ALUMNOS AGREDIDOS
De entre las necesidades que tiene la comunidad, la delegada enfatizó la de mayor seguridad para la población ya que constantemente alumnos de la escuela secundaria son agredidos o asaltados por un grupo de jóvenes de la zona, quienes emboscan a los alumnos y les quitan lo que traigan, dinero y pertenencias.
“Vienen y se están ahí en frente nomás esperando a los muchachos diciendo peladeces o a las niñas, (…) no pasan (patrullas) sí las pedimos ya hace un montón, pero nunca vinieron”, comentó la delegada con un gesto de desanimo por la falta de apoyo.
TAMBIÉN EN EL JARDÍN DE NIÑOS
Agregó que otro punto en el que se reúne otro grupo de jóvenes que ni estudian ni trabajan y sólo están esperando algún estudiante para agredirlo o robarlo es en la parte posterior del jardín de niños, donde se presenta una situación similar a la anterior.
Ante esta situación, la delegada y habitantes solicitaron que la Policía Municipal se haga presente más frecuentemente y sobre todo durante la hora de salida del plantel escolar que es cuando más “vagos” se reúnen en las inmediaciones.
RECLAMAN MÁS ATENCIÓN
Agregó que esta situación preocupa sobre todo a los padres de familia, pero que en general la comunidad necesita mayor atención de las autoridades municipales.

SE SIENTEN MÁS SEGUROS

Estudiantes, padres y maestros de la secundaria Leonardo Da Vinci en la comunidad Yerbabuena se dijeron más seguros luego de que la Secretaría de Educación de Guanajuato y la dirección de la institución les entregó la barda perimetral ayer por la mañana.
“Es muy buena esta obra, beneficio que nos están entregando para los alumnos porque antes había nomás una malla que los papás se arrimaban para traer el almuerzo y por ahí lo pasaban y ya tenía un montón de hoyos por todos lados”, comentó Maribel Santoyo Fonseca, madre de dos alumnos, entrevistada por AM Express.
La obra constó de la construcción de la barda perimetral de toda la escuela, que mide cerca de 200 metros y cubre la colindancia con dos calles, así como la construcción de un aula para alojar la dirección de la escuela.
El secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, se comprometió a seguir apoyando a la escuela y aseguró que vería la posibilidad de construir este año una cancha techada y un laboratorio de cómputo, e hizo un llamado a los padres para que eduquen a sus hijos con el ejemplo y a los estudiantes a enfocarse en estudiar, para tener un mejor futuro.
“La barda está muy bien porque estaba muy desprotegida la escuela, por la tarde luego había vagos y con la barda ya se evitan problemas y hasta hay más control de la entrada y la salida”, comentó la maestra Ma. Imelda Loza Chagolla.
Aarón Palafox y Joaquín Alejandro, estudiantes de segundo grado y habitantes de Yerbabuena, se mostraron satisfechos con la construcción de la barda perimetral, ya que en ocasiones jóvenes ajenos a la escuela se acercaban sólo para causar problemas, como hace cuatro meses más o menos cuando un amigo de Joaquín fue agredido a patadas por varios vagos, relató el muchacho.

LE SAQUEAN SU AUTO

En la pensión Yerbabuena el automóvil del ciudadano Pedro Cortés fue saqueado y dañado, luego de que el pasado 20 de enero la Policía Vial se lo detuvo por conducir con aliento alcohólico, denunció el afectado.
Además, el vehículo habría sido utilizado por personal ajeno a la pensión ya que días después de que le fue decomisado por la autoridad municipal, su familia vio el vehículo circulando por la Plaza del Baratillo, conducido por una persona del negocio “Moto help”, denunció el propietario del automóvil.
Agregó que los oficiales de Policía Vial no le dieron a firmar un inventario el día de la detención y en la pensión le aseguraron que sólo habían reportado dos prendas de vestir.
Su automóvil es de la marca Mazda modelo 2007, color guinda con placas ZHN-8306 del estado de Zacatecas, mismo que sigue encerrado en la pensión ya que está descompuesto, comentó.
Agregó que denunció el incidente al director de Policía Municipal, Martín Almaguer, quien le aseguró que intervendría para que le regresaran sus cosas pero éste ya nunca le regresó la llamada.
MP NO RECIBIÓ DENUNCIA
El afectado explicó que acudió al Ministerio Público para poner su denuncia por robo pero ahí el personal no le quiso tomar la declaración pues el monto de lo robado era de 7 mil pesos y lo mandaron a conciliar con el ofensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *