Sandra Guerra Baeza dejó la Dirección de Desarrollo Social en medio del cierre de programas de asistencia social, lo que provocó que sus colaboradores trabajen a marchas forzadas para enviar padrones y proyectos a las secretarías que otorgarán recursos este año.
Luego que la ex directora dejara la dependencia el pasado viernes, ayer las oficinas permanecieron cerradas al público porque el personal intenta sacar los pendientes que dejó Guerra Baeza. Incluso pidieron apoyo a otras dependencias como Desarrollo Económico y el DIF.
Sin embargo, personal de la dependencia aseguró que “se sigue recibiendo a la gente, ahorita no los dejamos pasar porque hay un papelerío y algo puede perderse, pero los atendemos aquí afuerita”.
Todos los días, a las oficinas de Desarrollo Social llegan varios adultos mayores para la “Prueba de Vida”, con lo que pueden seguir siendo beneficiarios del programa federal de pensiones “65 y más”.
Hasta el momento el alcalde, Adrián Hernández Alejandri, no ha nombrado a un nuevo director de la dependencia, por lo que los subdirectores Felipe Martínez González y Gerardo Manzano siguen a la cabeza de la dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *