La Dirección de Seguridad Pública implementa un operativo en el anillo periférico desde hace dos semanas para inhibir la delincuencia en las entradas al municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, David García Vázquez.
“Se trata de un operativo para estar al pendiente de las salidas del anillo periférico y estar más tácticos a las llamadas de emergencia, o por si ocurre una emergencia en algún punto de la ciudad o en las comunidades”, dijo.
Sobre los resultados de la vigilancia, destacó que hace dos semanas “se previno el presunto robo a una gasolinera (donde se detuvo a un hombre y se recuperó un botín de 400 mil pesos), también se detuvo a otras personas que portaban armas de fuego en un vehículo sin placas”.
Aseguró que el operativo preventivo será permanente y alterno a los rondines que se pretenden realizar con el Ejército, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ministerio Público.
Doblarán presencia militar
“Ya tenemos presencia militar, antes no la había porque la unidad se fue por cuestiones de apoyo que necesitaba Michoacán”, comentó García Vazquez.
Anunció que el Ayuntamiento buscará incrementar la plantilla de elementos de Seguridad Pública; aunque no dijo la cantidad, en días pasados Marcos Venegas García, director de Seguridad Pública, mencionó que se necesitan al menos 30 elementos más para cubrir las colonias y las más de 460 comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *