El Municipio turnó a la UNESCO su propuesta de convenio, para el cuidado y conservación de Guanajuato como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, se mostró confiado de firmar el convenio en aproximadamente 15 días.
“Teníamos una cita con la representante de la UNESCO en México, era parte de la agenda del viernes, hablamos con ella (Nuria Zans), y le explicamos que había pasado en Guanajuato”.
“Así que ya mandamos el convenio para que sea revisado por la UNESCO, lo que prosigue es firmarlo, espero que sea en los próximos 15 días”, refirió.
Gutiérrez Márquez comentó que una vez firmado el convenio, vendrá el cronograma de trabajo que se espera iniciar en marzo.
El alcalde indicó que se busca un estudio integral para Guanajuato, ya que es la primera vez que lo hace UNESCO con un Municipio.
Un estudio que se integra de tres acciones principales como son establecer el diagnóstico de Guanajuato como Ciudad Patrimonio, conocer qué piensan los ciudadanos e integrarlos, y finalmente cuidar la fisonomía arquitectónica e histórica.
“Finalmente se tendrá una cronología del trabajo y su culminación, lo que permitirá ver hacia dónde se puede ir, con la participación ciudadana”, explicó.
El Alcalde resaltó que se debe resguardar la arquitectura pero, también que los ciudadanos sepamos convivir con este entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *