Derechohabientes del IMSS propusieron sacar las oficinas del programa federal Oportunidades del edificio adjunto a la clínica, para ahí adaptar los laboratorios y áreas de rayos X, prometidas por el delegado estatal la semana pasada.
Las oficinas “no tienen nada que hacer en el Seguro Social. Hace años lo propusimos (sacarlas); lo llevamos a la Cámara de Senadores. Nos contestó después un primo de (Vicente) Fox, que ‘todo está en orden, todo está controlado, están muy bien atendidos aquí”, relató el derechohabiente Emiliano García Ortiz.
Hace una semana, Sergio Santibáñez Vázquez, delegado estatal, visitó las instalaciones del IMSS y se comprometió a subrogar los análisis clínicos a laboratorios de la ciudad, para que la gente no tuviera que viajar hasta Guanajuato, y a dar servicio de rayos X; sin embargo hasta el momento no ha habido cambios.
“Si esto tiene 40 años de construido (la clínica fue inaugurada en 1972) y sigue con las mismas dimensiones y espacios, es incongruente porque en todos estos años la ciudad ha aumentado en 500%”, comentó el derechohabiente Reynaldo García Martínez.
La clínica atiende un promedio de 18 mil derechohabientes, sin embargo algunos usuarios indican que hay cerca de 30 mil afiliados.
