Habitantes de la capital están de acuerdo en que a partir de hoy la Dirección de Servicios Municipales aplique multas por tirar basura en la vía pública, así como a quien no barra al frente de sus casas.
Lo anterior se acordó luego de que la Dirección Jurídica del municipio analizara la manera en que se iban a aplicar dichas multas y proporcionara la boleta de infracción.
Al respecto, el delegado de Santa Rosa, Martín Ulloa, se mostró confiado en que en esta ocasión el Municipio sí aplique las sanciones por ensuciar la calle.
Ya que comentó que generalmente la gente acusa a las autoridades de no hacer una buena limpieza de la ciudad, cuando son algunos ciudadanos quienes ponen el mal ejemplo.
Por ahora se cuenta con cuatro inspectores, quienes se avocarán a vigilar que los ciudadanos no cometan la falta, los cuales serán capacitados por el Departamento Jurídico para levantar las infracciones.
El ciudadano Martín Ortega puntualizó que hay callejones como Barranca que lucen muy sucios, así que con esto la imagen podría mejorar.
Finalmente, Francisco Mendoza dijo que es una buena medida aplicar las multas, para tener una ciudad limpia e impecable.

AL DETALLE

Las multas serán de alrededor de 500 pesos.
Las personas que se nieguen a pagar las multas serán apercibidas, y si no pagan posteriormente se harán acreedoras a un embargo.
Cuando la gente se sorprendida in fraganti se solicitará que atienda las recomendaciones, si hacen caso omiso podrán ser trasladadas a la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *