La Dirección de Desarrollo Económico gestiona préstamos con una institución privada para los comerciantes establecidos de Sangre de Cristo y con esto mitigar un poco las afectaciones por los trabajos de rehabilitación.
Edgardo Hiram Meave Cueva, director de la dependencia, indicó que actualmente existe interés de los 40 comerciantes por acceder a este crédito.
Para brindar este apoyo se tienen pláticas con Fondos Guanajuato ACMEC, asociación civil que trabaja con los municipios.
Entre las ventajas que se tiene son que ofrece préstamos inmediatos, con intereses bajos y se comienza a pagar en uno o dos meses.
Actualmente la Dirección de Desarrollo Económico como Fondos Guanajuato, están haciendo un censo para identificar la actividad económica en Sangre de Cristo.
El funcionario indicó que la mayoría renta el local, así que se busca un crédito con un interés muy bajo, el cual podría ser del 2 por ciento mensual, con un periodo de gracia para comenzar a pagar.
Estos trabajos comenzaron la semana pasada, aunque será la siguiente semana cuando se tenga la propuesta formal de los créditos.
Meave Cueva señaló que con esta acción se espera hacer frente a las bajas ventas que se han registrado con  motivo de los trabajos de rehabilitación.
Finalmente, recordó que esta institución crediticia ofreció hace quince días cuatro préstamos con un interés del 2 por ciento a comerciantes establecidos en el mirador del Pípila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *