En lo que va del año, tres jóvenes de comunidades cayeron en coma tras accidentarse en motocicletas; autoridades señalan que ninguno portaba casco de seguridad.
Los jóvenes tienen entre 15 y 18 años, dos son de la comunidad Jamaica y otro de La Colorada; los primeros están hospitalizados tras caer de sus motocicletas y el otro ya fue dado de alta pero en estado vegetativo.
“Ha habido varios accidentes en las comunidades porque la gente se confía (de que no hay tráfico) y no usa el casco, algunas veces van en estado de ebriedad”, aseguró Ricardo Trujillo, regidor presidente de la comisión de Tránsito.
Señaló que los golpes que recibieron los jóvenes al caer no habrían sido tan graves de haber portado casco, por lo que en Tránsito ya se prepara una campaña de concientización y operativos en las comunidades.
“A lo mejor es molesto para la gente pero queremos concientizar el uso del casco y cuidar la integridad de las personas. La gente debe usar la motocicleta como es debido”.
Según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato en Dolores Hidalgo los accidentes de vehículo es la cuarta causa de muerte al año, sólo detrás de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer.
