Al tiempo que capitalinos reprocharon las agresiones que sufrieron visitantes a manos de guías turísticos, aseguraron que este tipo de acciones afectan la imagen de la ciudad.
Esto después de que el lunes al menos 30 turistas procedentes del Estado de México se enfrentaran a golpes con guías luego de que no dejaran entrar al estacionamiento Patrocinio a una mujer, lo que terminó en la detención de tres personas.
Respecto a lo sucedido, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, precisó que se atenderá la situación con los guías turísticos, para deslindar responsabilidades.
Ya que el reporte que tiene señala que hubo un pleito entre los encargados del estacionamiento y unos turistas, donde intervino la Policía.
En consecuencia, como autoridades tienen que trabajar otra vez con los guías, ya que anteriormente se regularizaron y al final sólo quedaron 285 registrados.
Por otro lado, el ciudadano Daniel Ortega dijo que esta situación está muy mal, porque al final de cuentas la mayoría de los guanajuatenses se mantienen del turismo.
Mientras que Mario Sandoval consideró que no hay quien diga nada a los guías, así que las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto para atender este problema que tiene muchos años.
Por parte Víctor Rufino descartó que vaya a aplicarse una sanción, porque los políticos no hacen su trabajo, solamente hacen lo que les conviene, aseguró.
Por su parte Abraham Jesús López Martínez consideró que esta situación deja muy mal paradas a las personas de Guanajuato, en el trato hacia el turismo.
AL DETALLE
El enfrentamiento:
Turistas y guías se enfretaron el lunes afuera del estacionamiento Patrocinio.
La riña se originó luego de que a una mujer no se le permitiera el paso al estacionamiento por el tamaño de su vehículo.
Tras la intervención de la Policía fueron detenidos dos guías y un turista que más tarde fueron puestos en libertad.
