Los domingos, la Capital es una de las ciudades más visitadas por turistas nacionales y extranjeros, y aunque es bueno para el comercio, los automovilistas locales y visitantes deben batallar para encontrar donde estacionarse.
Por la calle Subterránea pasan decenas de vehículos como si fuera ‘carrusel’, camionetas, motocicletas, carros y hasta camiones urbanos, se desesperan por el tráfico y la falta de un cajón de estacionamiento.
“¿Dónde me puedo estacionar?” pregunta un automovilista con placas del Distrito Federal a un elemento de la Policía Vial que se colocó en la Subterránea, y mientras el elemento trata de explicarle dónde hay estacionamientos de cobro cerca, los demás conductores se desesperan y empiezan a tocar el claxon. El tráfico es lento y pesado.
No hay lugar
Plaza Embajadoras, la Subterránea, la Zona Centro, son lugares en los que es imposible estacionarse un domingo por la mañana o por la tarde, los lugares que hay disponibles para estacionarse por una hora, lucen abarrotados, los como los del ISSEG que hay cerca del Centro Histórico, se llenan de inmediato y cuando parece que ya hay encontraron un lugar, los encargados del estacionamienco colocan conos y dicen que ya se llenó otra vez.
Para algunos turistas es desesperante porque quieren bajarse y disfrutar de la belleza de Guanajuato, pero el tener que dar por lo menos 4 vueltas por las mismas calles, empieza a desesperarlos, los vehículos con placas de Tabasco, Jalisco, Distrito Federal, Estado de México, avanzan lento en espera de que alguien los oriente.
La afluencia de tráfico es interminable hasta pasadas las 7 de la noche, el tráfico empieza a ceder. Elementos de Policía Vial y guías de turistas comentaron que cada domingo es igual, aun los lunes por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *