Un finiquito de más de 500 mil pesos, salido del erario público, para al ex titular del Sistema Municipal de Agua Potable (Simapas), Francisco López Sierra, podría haberse liquidado en diciembre.
En días pasados, el secretario de actual Consejo del Simapas, Gerardo Marina Sandoval, dijo que hasta la fecha al Sistema no había llegado una resolución definitiva, aunque ya habían acordado con López Sierra el pago del finiquito.
Fuentes cercanas al ex titular aseguraron que se le finiquitó el año pasado, luego que éste interpusiera una demanda en el Tribunal de lo Contencioso contra el Ayuntamiento municipal, donde exigía que lo restituyeran.
LE DAN MÁS DE 500 MIL PESOS
La restitución no se logró, pero sí que le finiquitaran por cerca de 5 años de servicio y 1 de salarios caídos, una suma que ascendió a más de 500 mil pesos; menos impuestos se le depositó en una sola emisión cerca de 440 mil pesos, aseguró la fuente.
Por su parte, el departamento Jurídico del Ayuntamiento no ha confirmado o negado las declaraciones. Dijeron que el caso compete únicamente al Simapas, aunque la demanda fue interpuesta contra el Ayuntamiento.
DAÑO AL ERARIO
Por su parte, la regidora María Elena Robles Salmerón, informó que en la próxima sesión del Ayuntamiento subiría el caso al pleno. Indicó que representa una fuerte afectación al erario público.
Se espera que Felipe Rayas García, actual titular del Sistema, dé a conocer hoy los detalles de la demanda.
