Cientos de peregrinos de San Diego de la Unión y San Luis de la Paz llegaron a Dolores Hidalgo en su camino hacia San Juan de los Lagos, Jalisco; descansaron en la Placa de la Feria.
En los próximos días se espera la llegada de más de 20 mil devotos provenientes de San Diego, San Luis y San Miguel de Allende, en su paso al altar de la Virgen de San Juan, un recorrido de varios cientos de kilómetros a pie.
La primera peregrinación de casi 800 personas de San Luis de la Paz llegó ayer a la comunidad Las Yerbas, donde fueron escoltados por policías hasta San Esteban, donde descansarán antes de entrar a la ciudad.
De San Diego hoy llegan 200 personas que descansarán en la comunidad Jaltomate, para luego llegar a la Placa de la Feria donde descansarán antes de partir hacia Guanajuato.
Peregrinación indígena
100 personas, entre ellos 15 menores de edad y 8 enfermos de diabetes, de la comunidad Misión de Chichimecas en San Luis de la Paz, llegaron también ayer a la Placa de la Feria para descansar antes de seguir su camino hacia San Juan de los Lagos.
José Guadalupe Trejo Chavero, coordinador de la peregrinación, dijo que partieron el 19 de enero de su comunidad y esperan llegar a San Juan el 30 de este mes.
Desde hace 9 años, el grupo viaja en esta temporada para pedir a la Virgen, durante los cuales no han registrado ningún accidente.
Este año no recibieron ayuda de PC en su camino a Dolores, pero esperan que sí los apoyen para llegar a La Mesa de San José.
