La Ex Estación del Ferrocarril será el albergue de los sanjuaneros a su paso por la ciudad, anunció el director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona.
Esta año se espera que pasen por el municipio 23 mil 600 peregrinos, muchos de ellos estarán descansando en la Ex Estación del Ferrocarril en su travesía por la zona urbana.
Aunque también habrá atención en la zona rural, como para quienes llegan en contingentes de San Diego de la Unión, arriban por la carretera de Dolores Hidalgo y pernoctan en la mesa de San José, aquí serán atendidos por el Municipio.
En tanto que existe otro grupo que llega de Comonfort y San Miguel de Allende, quienes llegan por la carretera de Juventino Rosas, descansan en la comunidad La Sauceda, este será el punto de atención de las autoridades.
En estos tres puntos el Municipio brindará seguridad con rondines de Policía y abanderamiento por Protección Civil y Policía Vial, así como servicios básicos como alumbrado y recolección de basura, y en materia de salud se supervisarán los alimentos que se brinden.
El titular de Protección Civil recordó que el operativo inicia el 16 de enero, para levantarse el 3 de febrero.
Se espera que los primeros peregrinos lleguen el día 17 de enero, por la carretera de Dolores Hidalgo.
