Las bajas temperaturas no han sido motivo de emergencias, aseveró el director de Protección Civil Carlos Ruiz Lona.
La Dirección mantiene monitoreo de la temperatura a través de termómetros entregados a los delegados rurales y para los cinco días siguientes no se esperan descensos graves dijo el funcionario.
Refirió que la última semana de diciembre pasado la dependencia distribuyó 200 cobijas en las comunidades de El Zorrillo y El Cuervito, que son de las más adentradas en la Sierra de Santa Rosa, habrá una segunda entrega pero todavía no se tiene fecha, dijo Ruiz Lona.
Ayer lunes la temperatura mínima registrada en la zona centro alcanzó los 11 grados centígrados mientras que en la sierra de Santa Rosa fue de 7 grados la más baja.
“Hasta ahorita no ha habido afectaciones, a la población no, a cultivos no tenemos conocimiento, el año pasado sí se afectaron algunos pero ahorita no hemos visto”, comentó.
Agregó que el viernes pasado se registró un episodio de niebla densa en la sierra de Santa Rosa a la altura de Puerto de Barrientos y Tres Caminos, por lo que se solicitó apoyo a la Policía Federal para resguardar el lugar, así como a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que atendieran algún eventual percance.
“Se le pidió apoyo a la Policía Federal y estuvieron patrullando con el operativo carrusel para que los conductores disminuyeran su velocidad, también a la SCT para el caso de algún posible derrumbe o desprendimiento por la lluvia y humedad que se presentó, pero afortunadamente no hubo nada”, indicó.
