Tablajeros acudieron a la Presidencia Municipal para denunciar que existe un robo desmedido de carne al interior del Rastro cuando acuden a sacrificar sus reses.
Aseguraron que las pérdidas han llegado a los 30 mil pesos, por lo que buscan que las autoridades encuentren una solución.
La regidora del PRI, Avelina Aguilar González, quien recibió a los comerciantes, indicó que la queja fue porque al parecer se está presentando un robo desmedido de la carne.
Incluso muchos de quienes se dedican a sacrificar ganado prefieren hacerlo en otros lados, porque han sido testigos de que hay fuga en la entrega final del producto.
Los tablajeros consideraron que hay inconsistencias durante la matanza, ya que ellos no tienen permitido acceder a los sitios de sacrificio, por lo que están solicitando que se revisen los procesos.
Javier Dolores Reyes Castro, presidente de la Unión de Tablajeros, indicó que buscan mejorar los servicios en el Rastro desde la matanza, la limpieza, para poner un poco de orden empezando el año, para evitar una clausura.
Otras de las peticiones fueron mejorar las bardas, colocar cámaras, comprar escobas, etc., para tener un mejor servicio.
Finalmente, Reyes Castro destacó que actualmente tienen aumentos en sus insumos, así que por ahora están absorbiendo esas pérdidas que son de aproximadamente 2 pesos por kilo.
La regidora del PRI se comprometió a realizar un diagnóstico para verificar la queja de estos comerciantes y atenderla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *