El aumento de un 20 por ciento en la generación de basura durante la temporada decembrina y un déficit de contenedores, terminó con montones de basura en distintas calles de la ciudad.
Daniel Barrera, director de Servicios Municipales, aseguró que la basura se recoge, pero en esta temporada decembrina muchos contenedores se volvían a llenar en dos horas.
“Y es que en algunas colonias no hay contenedores, así que cuando van de sus casas al trabajo en un vehículo, depositan los desechos en alguno que les quede al paso”, refirió.
Además que hacen falta reponer 200 contenedores, ya que están en mal estado porque tienen más de 10 años trabajando.
El funcionario indicó que actualmente se recolectan en promedio 160 toneladas de basura al día, pero en temporada decembrina se incrementa un 20 por ciento, equivalentes a 32 toneladas diarias.
a.m. Express realizó un recorrido donde observó que se comenzó a regularizar la recolección de basura, porque al terminar la temporada de las fiestas decembrinas volvió a disminuir la cantidad de desechos en los hogares.
Personas entrevistadas confirmaron que el camión recolector de basura sí pasa, pero no se dan abasto.
Al respecto, Agustín Martínez, vecino de Las Palomas, confirmó que empleados de Limpia han pasado a recolectar la basura, pero no se dan abasto en esta temporada.
