Más de mil niños de escasos recursos de colonias y comunidades, recibieron un regalo de los Reyes Magos patrocinado por la ciudadanía, empresas privadas, Gobierno Municipal e incluso otros niños.
El evento fue organizado por la radiodifusora local Radio Reyna en el auditorio municipal Mariano Abasolo, luego de cuatro días en los que pidieron donaciones a través de los programas de la estación.
Según Sergio Reyna López, director de Radio Reyna, cada año desde hace 21 se entregan entre 6 y 8 mil juguetes a niños de escasos recursos tanto de la mancha urbana como de las comunidades del municipio.
El objetivo es que “los niños más pobres tengan un regalo; que los Reyes Magos quisieran pero no pueden dar, sientan un alivio porque saben que tienen apoyo; y unir a la ciudadanía e incluso a las autoridades”, apuntó.
Pese al frío, los niños llegaron desde las 6 de la mañana para formarse hasta casi las 2 de la tarde cuando se abrieron las puertas, para recibir una pelota, un carrito o una muñeca e irse con una sonrisa de oreja a oreja.
La mayoría de las personas provenían de las colonias La Cruz del Padre, Guadalupe, Miguel Hidalgo, en los extremos de la mancha urbana.
Para poner orden a la fila, 15 niños exploradores comandados por la scout Isabel Hurtado, repartieron fichas a la gente para poder entrar por los juguetes.
“Hasta el momento hemos dado 1 mil 200 boletos, en años pasados repartimos hasta 2 mil”, apuntó Isabel.
Para el evento, el Municipio facilitó los permisos y prestaron el auditorio además de regalar algunos juguetes, también “hay dos o tres empresas locales que se distinguen por su apoyo”, señaló Reyna López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *