Aunque el municipio cobró entre 130 y 290 pesos a 82 comerciantes de temporada de la Ex Estación del Ferrocarril por concepto de Recolección de Basura, en todo el mes no realizó el servicio, aseguraron varios comerciantes. Este es un nuevo cobro municipal.
Los comerciantes de temporada Navideña y de Reyes este año se encontraron con una nueva obligación de pago al municipio, el “Pago por Recolección de Basura” un servicio del que a decir de Manuel Vázquez Rodríguez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Artículos Navideños de la Ex Estación, siempre se han encargado ellos y este año no fue la excepción pues aunque les cobraron, la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Daniel Barrera, no recolectó la basura.
El pago que cada comerciante hizo fue entre 130 y 290 pesos esto sin un patrón bien explicado a los comerciantes, pues varios, entre ellos Karla Yadira Candela, dijeron desconocer cómo se les fijó su cuota, ella con dos metros cuadrados de puesto pagó 195 pesos mientras que su vecina pagó 153 por la misma cantidad.
Vázquez Rodríguez dijo que todo el mes cada comerciante barrió y recogió la basura diariamente, pues la Dirección no cumplió con la prestación del servicio “Aquí se ve limpio pero no porque hayan venido a recogernos la basura, sino porque todos los días cada comerciante barría su lugar”.
