Gerónimo Yebra mejor conocido como “Geros” entregará este 6 de enero juguetes a niños de comunidades alejadas de la ciudad, así como a colonias marginadas, donde regularmente los Reyes Magos no llegan con frecuencia.
Desde diciembre, el guanajuatense se colocó en los Pastitos para recolectar juguetes que donaron cientos de capitalinos para ofrecerlos a los niños de escasos recursos.
“Geros” nació en Buenavista, una comunidad lejana de Guanajuato, platicó que cuando era niño los Reyes no le traían nada, pues él no sabía siquiera que existían, sus papás eran leñadores, y fue hasta que se mudó a la Capital cuando una señora le regaló un carrito a él y a su hermano y les dijo que era de parte de los Santos Reyes.
Desde entonces, “Geros” se ilusionó con los Reyes Magos, años más tarde, en el año 2000 fundaría una organización no lucrativa en donde invita a los guanajuatenses a donar amor para los niños en forma de juguetes.
Gerónimo Yebra platicó que el año pasado entregó sonrisas en 54 comunidades de las 103 que hay en Guanajuato, este Día de Reyes partirá con sus “duendes” a entregar los juguetes donados por cientos de capitalinos. “Se me salen las lágrimas cuando veo a los niños que bajan de la sierra descalzos con una gran sonrisa, y sí a mi comunidad, donde yo nací siempre llevamos”, contó con una mirada tímida.
Ayer a medio día ya habían recolectado unos 800 metros de juguetes, con los que hicieron bolsas de 4 y 5 regalos para niños y niñas. Hoy desde las 6 de la mañana los juguetes serán entregados a los niños de la Sierra y comunidades marginadas del municipio de Guanajuato y no descartaron que algunas lleguen hasta de Dolores Hidalgo.
DISTINTAS CELEBRACIONES
“Nosotros explicamos todos los acontecimientos en torno al nacimiento de Jesús de acuerdo a las Sagradas Escrituras, y en el caso concreto de los sabios de oriente insistimos en que no eran magos, sino unos sabios”, señala José Manuel Cortés, ministro de la Iglesia de Cristo.
“La única diferencia con el culto católico es que nosotros no pedimos que se les entreguen regalos a los niños”.
Un sacerdote católico explicó que según el Evangelio de San Mateo, Herodes, al enterarse de la llegada del Mesías, suplicó a los sabios de Oriente le informaran el sitio del alumbramiento, en un sueño, fueron advertidos sobre sus verdaderas intenciones y ya no regresaron a verlo.
