Diez kilos de juguetería pirotécnica y 44 cohetones han sido decomisados por la coordinación de Protección Civil en lo que va de la temporada, informó personal de la dependencia.
El material explosivo se aseguró durante los operativos de vigilancia que desde el 12 de diciembre implementan en coordinación con la dirección de Seguridad Pública y Fiscalización municipal, y que continuarán hasta el 6 de enero.
“La semana pasada tuvimos un decomiso menor de 10 kilos de pirotecnia en la zona Centro, de un vendedor ambulante que ofrecía luces de bengala pero también traía cebollitas, bombitas de humo, ollitas”.
Agregó que durante las festividades religiosas de la Virgen de Guadalupe, también se decomisaron 44 cohetones a personas que no contaban con los permisos para la quema, expedidos por Protección Civil.
Y aunque los cuerpos de emergencia ya reportaron al menos dos incidentes relacionados con pirotecnia, aseguró que “hasta el momento no hemos tenido reportes de personas heridas por explosiones de pirotecnia, podemos decir que hemos tenido saldo blanco”.
Sin embargo, lo peor está por venir. Señaló que la quema de cohetones y juguetería con pólvora aumenta durante el año nuevo y el 6 de enero, por lo que la guardia se mantendrá alta.
“Todavía viene lo fuerte, el Año Nuevo y Día de Reyes, cuando incrementa en gran porcentaje, después se acaba el operativo de vigilancia en tianguis y puestos ambulantes”, concluyó.
