El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció que debido a la falta de presupuesto para el 2014, se pondrán a la venta las 36 momias viajeras.
Hace unos días, algunos de los turistas se quejaron por las tarifas para entrar al museo. Ahora podrán adquirir una de ellas por un módico precio, incluso escoger su favorita para que forme parte del decorado de su casa o exhibirla para ganar un dinero extra.
Sin embargo, el edil aseguró que aún está en pláticas para establecer un costo, pues la venta tiene como finalidad obtener ganancias para los trabajos que se realizan en la calle Sangre de Cristo y Avenida Juárez.
Paga Berlín al Municipio
Ayer el representante legal de Firma Corporativo, Francisco Lerma Rico, pagó al Municipio los 20 millones de pesos que adeudaban por la gira de las 36 momias en los Estados Unidos.
Desde temprana hora, Lerma Rico acudió con un fajo de billetes, los cuales entregó en las cajas de la Presidencia Municipal.
El abogado capitalino dijo estar apenado de la tardanza en este pago ya que se debió entregar la primera parte en 2010, aunque dijo que “es mejor tarde que nunca”.
Firma Corporativo sólo debía pagar 10 millones de pesos, se decidió incrementar la cifra al doble porque se quiso pagar intereses atrasados desde hace tres años.
Se contempla que en los próximos días el empresario yucateco Manuel Hernández Berlín, realice una gira por la capital del estado de Guanajuato para pedir disculpas a los capitalinos.
Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día se te puede enredar.
