Más de 20 artistas de diferentes municipios y entidades federativas se reunieron en Dolores Hidalgo para participar en el primer concurso de Madonnari, en el marco del Festival Cultural de Invierno organizado por el colectivo Dolores Culto.
Las obras, cuyo tema fue “los sentimientos”, se plasmaron en el adoquín de la plaza Grande Hidalgo. Héctor García Herrera, director de la Casa de la Cultura, explicó que la técnica comenzó durante el Renacimiento en Italia con la pintura de “madonnas” (mujeres).
Luego “se empezó a copiar obras de pintores del Renacimiento, y a partir de ahí cada quien a maneja obras de su autoría, aquí el tema fueron los sentimientos y fue interesante ver cómo los representan”.
Fabio Ramírez, representante del colectivo Dolores Culto, mencionó que se aceptaron 42 propuestas, sin embargo, sólo 26 calificaron. Dos artistas no pudieron llegar a la competencia.
Tras la exhibición se entregaron tres premios en efectivo a los mejores trabajos.
El Festival de Invierno, que incluyó música, teatro y lectura de poesía, tuvo una duración de dos días y contó con el apoyo del gobierno municipal.
