A partir del próximo año, los empleados municipales recibirán su pago cada catorce días y no cada quince como hasta ahora, lo que les sumará dos pagos al año.
El cambio se dio a conocer en la última sesión del Ayuntamiento, durante la aprobación de la Ley de Egresos para 2014, donde se invertirán 332 millones de pesos.
La regidora priísta Karina Cárdenas Fuentes, presidenta de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, presentó al Pleno el proyecto de la Tesorera municipal, .
“Se analizaron los documentos del Analítico de Plazas, Prestaciones de Previsión Social, Proyecto de Presupuesto de Egresos por Objeto del Gasto y por Dependencia”.
Tras aprobar el dictamen, el regidor panista Adolfo Campos Mata pidió “trabajar de la mano con Recursos Humanos, Oficialía Mayor y la Tesorería para actualizar el sistema de nómina que está obsoleto”.
Cárdenas Fuentes se mostró de acuerdo y agregó que “por las reformas que vienen (a nivel federal), la nómina va a sufrir muchos cambios y más porque ya quedó aprobado que a partir del 1 de enero el pago ya no será quincenal sino catorcenal”.
