El Ayuntamiento aprobó inhabilitar por dos años para ocupar cualquier cargo público a la ex titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información (UMAIP), Nancy Nelva Flores Rendón.
Tras una observación del Iacip, la Contraloría inició un proceso administrativo contra la ex funcionaria.
“El sujeto obligado no responde a información solicitada, dicha conducta es una falta a las atribuciones y obligaciones que toda UMAIP debe cumplir”, dijo Jesús Franco, presidente de la comisión de Contraloría.
Por lo que Flores Rendón recibió una “sanción en habilitación de 2 años para volver a ejercer un empleo, cargo o comisión en el servicio público”.
Asimismo, el regidor presentó otro dictamen de procedimiento contra el ex Tesorero municipal, Gerardo Coronilla Dorantes, por malversación de 152 mil 250 pesos.
El procedimiento fue iniciado por una queja de Mauricio Romo Flores, auditor general del OFS por la violación a los artículos 13, 14 103 y 104 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos.
Sin embargo, el Contralor Félix Frías Enríquez resolvió que “quien recibió diversas cantidades que suman 152,250 pesos para realizar obras de rehabilitación de caminos con maquinaria municipal sin ingresar a las arcas del Municipio fue el ex subdirector de Maquinaria, Jorge Enrique González López”.
