La próxima semana arrancan los trabajos de rehabilitación en el tiradero municipal, con una inversión de 3.2 millones de pesos.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez precisó que los trabajos consisten en la rehabilitación de la celda que alberga los desechos.
Así que el lunes inician los trabajos, para ello se hizo el concurso y la obra fue asignada a la empresa AVICSA, por un monto de 3.2 millones de pesos.
Gutiérrez Márquez comentó que se estará rehabilitando la celda del tiradero, con esto se alargará la vida útil por tres años.
Además se presentó un anteproyecto al Instituto Estatal de Ecología, para continuar con los trabajos de rehabilitación y extender así hasta en ocho años la recepción de los desechos.
Gutiérrez Márquez comentó que por ahora se busca rescatar la celda donde llega la basura, cumpliendo así con la norma.
LISTOS PARA EL DAP
Sobre el tema del Derecho de Alumbrado Público (DAP) el alcalde indicó que están listos para que el próximo año el Municipio cumpla con este pago, para ello se firmó el convenio respectivo con la CFE.
“Ya se firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad, para que sea directamente el cobro hacia los municipios”, indicó.
Finalmente, recordó que vendrá una inversión de entre 6 y 7 millones de pesos, para comprar tecnología para ahorro de la energía con la finalidad de buscar reducir el consumo.
