La Feria de la Salud organizada por el gobierno estatal y municipal en el Jardín Principal fue cancelada a última hora, debido a que el Municipio no otorgó los permisos requeridos, señaló la regidora panista Flor María Cruces Ávalos, presidenta de la Comisión de Salud.
“La razón fue que no se nos dieron los permisos, aunque fueron solicitados desde el 21 de noviembre. Se giró la solicitud al Secretario de Ayuntamiento (David García Vázquez) para autorizar el espacio, pero nunca dio respuesta”.
La regidora mencionó que un día antes del evento, “me dicen que la feria se cambia para el parque La Alameda, fuimos a ver la logística pero no se podía porque no hay espacio, está la Expo Nochebuena, y se canceló”.
Hasta el momento no se ha informado porqué se negó el permiso al evento, que tendría detección de diabetes, pláticas de nutrición y planificación familiar, detección de enfermedades como tuberculosis, lepra, SIDA; incluso promoción de salud mental para la población.
LO PAGAN
Cruces Ávalos consideró que la negativa se debió a que es parte de la oposición en el Ayuntamiento. “Qué triste ver que nosotros mismos bloqueamos el trabajo, que es un evento para la ciudadanía, que a fin de cuentas paga el plato roto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *