El Abad capitalino, Juan Rodríguez Alba, lanzó un llamado para proteger a las mujeres, en el marco de Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres.
Además pidió no mal entender la liberación femenina, como una confrontación de mujeres contra los hombres.
“No solamente hay que evitar dañar a las mujeres por medio de la violencia, la violencia daña a todos, claro que quienes están en situación de más vulnerabilidad son las mujeres y necesitamos todas las instituciones participar”, apuntó.
Así que se requiere promover el bienestar, salud, su participación en la vida social, y denunciar ideologías que en lugar de ayudar a las mujeres las enferma.
Además invitó a la población en general a participar de la mega posada que se realizará el 15 de diciembre, en la Plaza de la Paz a las 6 de la tarde.
“Este año la posada va a comenzar frente a la Plaza Allende, donde inicia el rezo del rosario, para seguir por el Campanero, hasta llegar a la Basílica Colegiata”, refirió.
Esta ocasión se contempla otorgar mil 500 bolos, para ello se trabajará de manera coordinada con clubes sociales y el Municipio.
“Queremos que se una expresión de fe, más que algo folklórico, porque nos hace mucho pedir que venga el Salvador, que nos traiga paz, liberación de tantas cosas que nos están oprimiendo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *