Vecinos del fraccionamiento Arboledas de San Rafael manifestaron que las áreas de esparcimiento con las que cuentan se encuentran en el abandono y que la inseguridad de la zona impide que puedan salir a caminar con tranquilidad.
El graffiti de las paredes que rodean los muros y lo deteriorado de los juegos infantiles es el paisaje que se puede apreciar en las calles donde los habitantes señalaron que los niños son los más afectados.
“Queremos alejar a nuestra juventud de la delincuencia y los vicios, pero no tenemos parques o lugares para que éstos convivan sanamente. Cuando llegué a la colonia San Rafael hace como unos 8 años, aquí era otro ambiente. Ahora hay mucha delincuencia y ya no salimos con la misma confianza”, dijo Josefina Álvarez.
En el circuito Tlalpan y la calle Patriotismo en ese fraccionamiento hay una cancha de básquetbol pero según los colonos el cemento se hundió porque la constructora no dejó las áreas como prometió antes de venderles las viviendas.
“Está todo rayado, así no se antoja para salir a correr. Cuando llueve, se inunda. Esto sólo está de adorno porque con ese hundimiento los jóvenes no pueden jugar. En esta época de vacaciones andan mejor jugando en las calles con la bicicleta o el balón porque no hay dónde practiquen algún deporte”, dijo Álvaro Flores.
En el circuito Garibaldi hay dos canchas de fútbol donde jóvenes de otras colonias pintaron con aerosol las paredes de los muros perimetrales y hasta las casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *